Al terminar esto, comenzamos la clase teórica, empezando con una pequeña definición de tamaño, definido este, como las dimensiones físicas del producto visual, así como el grado de ocupación física del campo visual por el soporte de dicho producto visual.
El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea:
-mas grande que el espectador
-mas pequeño que el espectador
Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño de un producto visual, pueden ser tomadas por:
-Impacto psicológico:
-tamaño pequeño: el espectador es mucho mas grande que el producto visual.
Dominio por parte del espectador
-tamaño grande: el espectador es mucho mas pequeño que el producto visual.
Dominio por parte del objeto. Las obras de tamaño gigante crea un gran impacto
social que convierte en un evento
-Impacto Social
-Comodidad de manejo o de ubicación
Formato:
Llamamos formato a la forma y orientación del soporte del producto visual
El formato puede ser:
-Rectangular : horizontal y vertical
-otros
Las decisiones que toma el emisor con respecto al formato de un producto visual, pueden ser tomadas por:
-Adaptación al soporte
-Facilidad de lectura
-Contenido simbólico
Marco:
Es el limite de un objeto, lo que separa el producto de su alrededor
Fotografía tomada por: Claudia Manzanilla Nevado
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