lunes, 28 de noviembre de 2016

TAMAÑO FORMATO Y MARCO

En la ultima clase de ANÁLISIS DE LA FORMA EL COLOR Y LA LUZ,  íbamos a empezar a dar el ultimo tema de la asignatura, pero antes de eso, comenzamos hablando sobre la entrega del libro de color, el como íbamos a corregirlos, que vendrían alumnos de Fuenlabrada, y aclaramos algunas dudas de ultima hora.

Al terminar esto, comenzamos la clase teórica, empezando con una pequeña definición de tamaño, definido este,  como las dimensiones físicas del producto visual, así como el grado de ocupación física del campo visual por el soporte de dicho producto visual.

El tamaño se elige en relación con la escala del espectador y hace que el producto sea:
    -mas grande que el espectador
    -mas pequeño que el espectador

Las decisiones que toma el emisor con respecto al tamaño de un producto visual, pueden ser tomadas por:
     -Impacto psicológico:
           -tamaño pequeño: el espectador es mucho mas grande que el producto visual.
             Dominio por parte del espectador
           -tamaño grande: el espectador es mucho mas pequeño que el producto visual.
             Dominio por parte del objeto. Las obras de tamaño gigante crea un gran  impacto
              social que  convierte en un evento
     -Impacto Social
     -Comodidad de manejo o de ubicación 

Formato:
Llamamos formato a la forma y orientación del soporte del producto visual
El formato puede ser:
     -Rectangular : horizontal y vertical
     -otros

Las decisiones que toma el emisor con respecto al formato de un producto visual, pueden ser tomadas por:
     -Adaptación al soporte
     -Facilidad de lectura
     -Contenido simbólico
Marco: 
Es el limite de un objeto, lo que separa el producto de su alrededor
Fotografía tomada por: Claudia Manzanilla Nevado



No hay comentarios:

Publicar un comentario